APRENDER A VALORAR EL DINERO (rehabilitación ludopatía)

La pauta de no llevar dinero ó el mínimo indispensable, es sobre todo para que no se pueda usar para el juego. No se trata sólo de que te puedan “pillar” es evitar la posibilidad.

Pero el no llevar dinero enseña a los Ludopatas que lo usaban para jugar cual es el valor real. Para ellos llega un momento que no reparan en que cantidades como 200 ó 500 Euros equivalen a una gran parte del presupuesto mensual de una familia, ó de un sueldo(quien tiene la suerte de tenerlo).

Otra de las razones es que una recaída con dinero se puede hacer con céntimos. Y Ademas es importante a valorar la deuda que se tiene.

Una discusión frecuente en terapia, ¿Por que no puedo llevar ni 5 euros para una café?, y es que no se valora que esa cantidad sea algo peligroso. Pero tampoco se es consciente de que un café diario equivale a 30 euros al mes.
En ocasiones por la deuda y en otras por la situación familiar, son gastos que directamente no se pueden permitir.

Al ir sin dinero se produce una sensación de agobio. Personas acostumbradas a ir con grandes cantidades se sienten desnudas.

Es muy probable que parte de esa angustia la genere la imposibilidad de jugar; aunque raras veces se reconozca como tal.

No es un castigo, aunque algunos pacientes lo viven como tal.
Argumentan que ¿y si me ocurre algo? pero no recuerdan todas las veces que salieron de jugar sin un centimo, y buscaron soluciones.

Esto también tiene que ver con otra tarea pendiente, y es aceptar la situación económica, en ocasiones el juego es la esperanza de una vida “mejor”.  Renunciar a ese premio que piensan que le cambiará la vida es doloroso.

91-407-68-99
658-699-543
apalmadrid@telefonica.net // apalmadrid@hotmail.com
@apalmadrid

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s