TEMAS BANCARIOS A TENER EN CUENTA (REHABILITACIÓN LUDOPATÍA)

Cómo ya sabréis al comienzo de la terapia se debe tratar de restringir el acesso al dinero o cualquiera fuente del mismo. Gracias a uno de nuestros asociados que nos ha ayudado a redactar este post para dar unas indicaciones a los familiares.

Con este post no queremos asustar a los familiares; si no darles más herramientas de control. La finalidad de la terapia no es vigilar a la persona que se rehabilita de por vida. Al comienzo es esencial que tenga unas redes de protección para evitar las recaídas. Y más adelante ellos mismos se adelantaran a ellas.

Sobre todo estas indicaciones son muy importantes cuando se comparte una economía familiar.

MANCOMUNAR LAS CUENTAS: Es la principal recomendación. La tirularidad es conjunta y no se puede disponer de manera individual de la cuenta.

CANCELAR TARJETAS DE DÉBITO: Cancelación de todas las tarjetas asociadas a las cuentas. No se puede tener una tarjeta de débito de una cuenta que tiene la titularidad conjunta.

CANCELAR TARJETAS DE CRÉDITO DEL PROPIO BANCO: En este sentido el que las cuentas sean mancomunadas no implica  que no puedas disponer de tarjetas de crédito, ya que en este caso la «deuda» que contraes es individual y no implica  que las liquidaciones de la tarjeta pueden ser cargadas en al cuenta, aunque no sea de titularidad conjunta.

CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS DE CRÉDITO EXTERNAS: Se puede solicitar tarjetas de crédito a Bancos o financieras (Citibank;Cetelem;Cofidis;Caixabank…).Aunque el cargo de las mismas tiene que ir asociado a una cuante y acabaría saliendo a la luz. Para evitarlo no tener acceso a dni fisico y rastrear en el ordenador por si estuviera escaneado (ya que con la digitalización del mismo es suficiente).Además tenemos una nueva herramienta para autoprohibirse la petición de microcréditos en 2 años ( aunque sólo las empresas abscritas a AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos) Consultanos como hacerlo.

ACCESO A BANCA POR INTERNET: Se debe eliminar las claves operativas y las tarjetas de coordenadas. Eso implica no poder opera con las cuentas a nivel online. Lo que si es interesante es saber que es posible seguir las cuentas para tener conocimiento del estado sin necesidad de operar.

PERSONALIZACIÓN DE POSICIÓN BANCARIA EN INTERNET: Muchos bancos permiten personalizar las operaciónes que ves en la banca online. Eso conlleva la posibilidad de ocultar cargos. Para ellos simplemente hay que consultar con el banco puntualmente.

PETICION DE LA CIRBE PARA CONOCER LAS DEUDAS REALES: Existe la pobibilidad de pedir en el banco del que somos clientes la CIRBE ( Centro información de Riesgos del Banco de España). Este documento nos permite saber la deuda real y tenerla actualizada cada X tiempo. Tiene que firmarse un documento por parte del interesado.

CORRESPONDENCIA RETENIDA:Existe la posibilidad de dejar la correspondencia retenida en el banco. Es otra de las cosas que nos debemos asegurar de que esta solventada.

 

 

4 comentarios sobre “TEMAS BANCARIOS A TENER EN CUENTA (REHABILITACIÓN LUDOPATÍA)

  1. Mi marido tiene la tarjeta bloqueada por carrefur se supone que ya no podia sacar dinero sin embargo se fue al centro con su dni y le dieron dinero. Yo debolvi recibo pero es eso legal que puedo hacer puedo denunciar carrefur?

    Me gusta

    1. Pues imagino que sera de la cuenta asociada a la de carrefour. Eso tienes que consultarlo.Por eso recomendamos cuentas mancomunadas y no llevar el dni.

      Me gusta

Deja un comentario