Máquinas de adicción 

Video https://t.co/AYFsyCrzFY visto en @rtve sobre juego en maquinas tragaperras #ludopatia aviso incluye imágenes  explicitas de juego.

Cameron Munro compositor de musica para maquinas tragaperras dice que las notas son siempre en clave mayor para que el mensaje suene positivo. La musica enfatiza las ganancias e ignoran las perdidas; para no darles importancia.

Las maquinas devuelven un porcentaje de lo invertido asi que cuanto mas juegas mas pierdes.
Otro truco son las perdidas disfrazadas de ganancias metes 1€ y recuperas 30 centimos la maquina lo celebra como victoria.
Olds y Milder experimetaron con el centro de placer de una rata solo pulsando un boton se activaba el resultado fue que la rata dejo de comer; beber y descansar solo pulsaba ese boton y murió  de agotamiento.
Schultz explica como la dopamina es capaz de hacernos experimentar esas grandes sensaciones. La clave para mantenernos en esa situación es la imprevisibilidad y la sorpresa. El jugador se esfuerza por decodificar la lógica de la suerte. Kevin Harringan apunta a otro factor de emocion el “fallo por poco” algunas maquinas en los ciclos muestran que el premio no se consigue por uno o dos movimientos y esto incentiba la sensacion de que el premio esta apunto de aparecer.
Sobre todos estos factores que aumentan exponencialmente el potencial adictivo de estos juegos el programador dice que advierte a sus clientes de lo dañinos que pueden ser y que aunque trata de disuadirlos finalmente hará lo que el cliente pida.
Uno de los adictos en rehabilitación cuenta que cuando metia una moneda en la máquina daba su consentimiento para jugar pero no para ser hipnotizada ilegalmente.

Anuncios

2 comentarios sobre “Máquinas de adicción 

  1. Soy profesor de ciencia política. He conocido recientemente a un músico que se ha hecho amigo de la familia, pero que no sabíamos que había caído en la adoccion de ir al Casino, al punto que después de varios días de juego se ha desquiciado y ha intentado robar no dinero sino nuevas fichas para seguir jugando.
    Ahora está en prision preventiva en espera de un juicio que puede costarle hasta décadas de su vida, pues hasta un guardia resultó baleado.
    Su abogado está solicitado al Tribunal la posibilidad de que cumpla prision preventiva en mi casa. Eso puede ser varios meses antes que lo condenen o envíen a un centro de rehabilitación. He empezado pues a a interesarme en el tema de como ayudarle en ese periodo?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s