Cuando dices: “Soy Ludópata”

Cuando entras a la terapia, dices tu nombre y luego “soy ludópata”. No es que la ludopatía sea una característica como ser alto o bajo sino para ir empapándote y aceptando que “estás enferma”. Al aceptar que estás enferma aprendes a ser humilde y a dejarte llevar por los profesionales i los veteranos. Una de las primeras pautas consiste, en llenar el tiempo libre.
Qué difícil es, verdad? Lo es cuando antes lo ocupabas en jugar y cuando ya lo has conseguido i ya tienes una disciplina de repente te llega esta situación tan de zozobra.

En los tiempos actuales en los que estamos sin salir de casa por el estado de alarma, tenemos la cabeza más ociosa y los recuerdos se hacen más vívidos y brotan las emociones.
A mí, me resulta duro porque uno de los recuerdos que más me vuelven son las tardes de Navidad o Año Nuevo en donde salían las cartas y una propuesta de una partida.
Y qué duro te resulta tener que decirte !no puedes jugar!, porque, quieres en realidad hacerlo. cuando no sientes esa necesidad, es muy fácil, autoafirmarte “no quiero jugar”.

Yo tengo la ayuda incondicional de mi marido y mi hija i son un gran apoyo, porque me escuchan. nunca, ni siquiera al principio de mi rehabilitación, me han hecho un reproche pero no es lo más habitual.
Yo estos días de confinamiento los llevo bastante mal porque soy muy activa. Hay veces que me encierro más dentro de mí y recuerdo los tiempos pasados y se me vienen todas las malas obras que hice i vuelve la culpa. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si la ludopatíano fuera una enfermedad no hubiera perdido amigos, tiempo para disfrutar de mi familia, horas de sueño y grandes cantidades de dinero. si esto fuera un vicio disfrutaría jugando porque me gusta, sin embargo cuando empiezo a jugar no puedo controlarme, y eso para mí es un verdadero sufrimiento. Pensaréis que al hablar de lo perdido el dinero es lo último que he escrito y tenía que ponerlo en primer lugar, eso es porque tarde o temprano se recupera.
Rutina, !!vuelve ya!!, te !! necesitamos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s