El ascenso de la rehabilitación

Aquí os dejamos una bonita metafora de la rehabilitación escrita por uno de nuestros socios.

¡GRACIAS!

 

montaña

Me acerqué a un día a un sabio 
-Buenos días dije.
– Buenos días me contesto el sabio y con una sonrisa, me dijo «que deseas».
– Me han dicho que eres el mejor para solucionar este tipo de problemas, tengo que decirte que he venido obligado la verdad.
– Cuéntame y veremos si puedo ayudarte.
– Pues el caso es que me siento mal, nervioso, desanimado, bastante sólo mis amigos se han alejado, mi familia también y hasta en el trabajo estoy irritado, preocupado,etc.
– ¿Hace tiempo que te pasa esto?
– Algún tiempo pero cada vez es peor, soy un tipo estupendo y no lo entiendo.
– ¿Lo has hablado con alguien?
– No, me da vergüenza, creía que yo sólo podría resolverlo.
– Esta bien te ayudaré, pero debo advertirte que será un camino largo y con algunos obstáculos que no te gustarán.
– ¿Si me canso por la mitad?
– Valoras tu tiempo y tu vida.
– Sí, mucho.
– Entonces seguro que no lo dejarás.
– Empezamos, díme en que consiste.
– Ves esa montaña tan alta, tienes que subir a la cima.
– Pero yo nunca he subido montañas, no me gusta andar.
– Otros vinieron con tu enfermedad la subieron y ahora se sienten mejor.No solo eso, también tienes que llevar esta mochila con estas cajas,cada una tiene algo de  tu vida que te ha traído a mí.
– No seré capaz.
– Inténtalo, empieza hoy mismo y cuando vuelvas me cuentas, adiós.
Empecé con miedo, esa mochila pesaba mucho, iba muy despacio,casi no avanzaba, me dolía todo. Paré en el río a beber y descansar,miré dentro de la mochila y saqué una de las cajas que ponía cobardía,
no me servía la tiré y seguí caminando, en la siguiente parada. Hice lo mismo con otra que ponía mentira, así sucesivamente la iba dejando por el camino  «impulsividad,culpabilidad,etc. Eran un estorbo en mi subida y como me pesaba menos la mochila. Ya podía ir fijándome en todo, incluso sintiendo el calor del Sol
Y sin darme cuenta llegué a la cima, me senté a mirar el cielo, era increible pensaba que bonito se veía desde allí.Ahora me toca bajar por el camino, pero será mas fácil, además quiero ver todo bien, no tengo prisa, tengo toda la vida por delante.

    Muchas gracias a todas las personas que hacen posible esto.

   A mi amor por coger mi mano y caminar conmigo.

Deja un comentario