Colaboración con CYLTV sobre la ludopatía Bursátil 08/04/2021

https://www.cyltv.es/Noticia/F7B06C5C-00EF-72D0-281F8DCE76D9F00E/20210408/la-asociacion-para-la-prevencion-y-ayuda-al-ludopata-ya-ha-recibido-casos-de-ludopatia-bursatil

08/04/2021Castilla y León Televisión

En la Asociación para la Prevención y Ayuda al Ludópata han recibido varios casos de inversores en bolsa. No solo es un problema económico, también genera una adicción imporante. “Tenemos todo tipo de gente, un trabajador que se gasta todo el sueldo de un mes o chavales con dos carreras y poder adquisitivo grande”, nos cuenta Juan Carlos Gallego, presidente de APAL.

Los afectados tienen las mismas pautas que otras ludopatías como el póker online o las apuestas. Muchas veces tienen que ser las familias las que den la voz de alarma porque ellos mismos no reconocen tener problema alguno. “Lo más importante es ser consciente de cuál es su situación económica. Forma parte de la patología negar el daño económico y personal que está generando”, explica Bayta Díaz, psicóloga de APAL.

El primer paso de la terapia es conseguir la abstinencia para facilitar la vuelta a la normalidad. “Intentamos rehabilitar los vínculos. Esa persona que está en la patología de ludopatía bursátil, normalmente se aísla de la familia, de la pareja, de amigos”, dice la psicóloga. Las terapias, primero grupales y después individuales, suelen durar de media hasta 24 meses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s